Für Hildegard von Bingen, adelanto de lo nuevo de Devendra Banhart

Devendra Banhart nos da más detalles de su nuevo disco, Mala, el primer álbum de estudio desde 2009. Se editará el 12 de marzo a través del sello Nonesuch y la portada es obra del propio Banhart.

Todavía nos quedan algunas semanas hasta la salida del disco, así que el músico nos ha querido adelantar un tema para ir abriendo boca. Se trata de Für Hildegard von Bingen y lo podemos escuchar aquí gracias a Pitchfork. ¿Y quién es esta Hildegard von Bingen? Pues al parecer era una santa católica del siglo 12 que además era compositora, escritora y teóloga. “En mi cabeza tenía una pequeña película, un universo alternativo, supongo. Hildegard es secuestrada de su claustro y un día consigue una cinta VHS de la primera época de la MTV”, explica Banhart.

El álbum, titulado Mala, está inspirado en la novia de Devendra Banhart, la artista serbia Ana Kras. Al parecer, en Europa del Este, mala se considera una palabra cariñosa. El propio artista ha producido el disco junto a Noah Georgeson y juntos lo han grabado en su casa de Los Ángeles.

Aquí el tracklist:

01 Golden Girls
02 Daniel
03 Für Hildegard von Bingen
04 Never Seen Such Good Things
05 Mi Negrita
06 Your Fine Petting Duck
07 The Ballad of Keenan Milton
08 A Gain
09 Won’t You Come Over?
10 Cristobal
11 Hatchet Wound
12 Mala
13 Won’t You Come Home
14 Taurobolium