Fuckaine publica disco: todo sobre “Pizza Valentine”

Para todos aquellos que piensan que a finales de año ya no hay novedades discográficas interesantes, los madrileños Fuckaine publicarán su segundo disco titulado Pizza Valentine este viernes. Este pasado verano ya pudimos escuchar un primer single de adelanto llamado Ode to Repetition, y ahora recibimos esta novedad “transgresora“, y en palabras del productor Paco Loco, “muy actual“.

Por lo que nos cuentan en la nota de prensa, y a falta de que podamos escucharlo, es un disco mucho más electrónico que el anterior, y con él Fuckaine entra en la psicodelia, sin dejar de lado lo fresco del pop y el garaje que les define.

Sin embargo, lo mejor es que la propia banda explique lo que podemos esperar de este nuevo álbum.

Pizza Valentine se nos ha ido de las manos, no podemos describirlo. Es un disco en el que hemos plasmado cosas que no hemos vivido: los dinosaurios, Britney Spears, ‘Wild Wild West’ o los primeros pasos de Las Grecas. También experiencias personales espirituales, relacionadas con los astros y esas movidas.

Creemos que, si te gustó nuestro primer disco, probablemente odies este. Hay bastantes canciones que no tienen ni guitarra o, si las hay, son sampleadas. Algunas en la composición se parecen más al ‘hippipop’ que al rock. Otras canciones son pop del ‘weno’, del de siempre.

Está grabado en parte con Paco Loco y en parte en Manufacturas Sonoras, en donde Fernando Reinvents nos ayudó a producir, grabar y mezclar. Paco Loco nos dijo que hacíamos música muy moderna y actual. Eso os orientará bastante.

Es un disco que nos va a colocar en la elite de una clase aún inexistente: se lo hemos puesto a mucha gente y la mayoría no lo entiende, porque no pertenece a esa clase y mucho menos a su elite.

El próximo 9 de diciembre podremos ver a la banda madrileña presentando a este nuevo trabajo en directo en la sala Maravillas de Madrid. Estamos deseando escucharlo.