Friendly Fires: “Preferimos escuchar a Justin Timberlake que a Morrisey”

FRIENDLY FIRES

Así de claro y contundente han hablado los Friendly Fires con la revista NME, donde han comentado que su segundo álbum, Pala, está inspirado en los éxitos pop de finales de los 80 y principios de los 90. Concretamente, la banda ha echado la vista atrás para mirarse en grupos de la época como NSync, New Kids on the Block, Missy Elliot o Bobby Brown, entre otros.

Cuando se le ha preguntado a Ed Macfarlane por esta nueva dirección tan pop y si no les preocupa que la gente piense que se han tomado menos en serio este nuevo trabajo, el cantante ha asegurado no entender esta forma de ver las cosas: “No entiendo este tipo de mentalidad. Prefiero escuchar un disco de Justin Timberlake que uno de Morrisey. Sus letras son inteligentes y encajan muy bien con la guitarra”.

Macfarlane ha agregado además que no piensan mucho en las etiquetas cuando trabajan: “No pensamos mucho en ello, lo hacemos y ya está. Y si eso nos aleja del mundo indie, pues bueno, bien”.

Lo que no sabemos es lo que pensarán sus fans… ¿También son más de Timberlake que de Morrisey? De momento, como el disco no estará en la calle hasta el 16 de mayo, poco podemos decir.