Freddie Mercury tiene su nombre en un asteroide para celebrar su 70º cumpleaños

freddiemercury-crazyminds.es

Es difícil no haber escuchado nunca una canción de Queen, sirva como ejemplo que en uno de los trailers del Escuadrón Suicida se utilizo Bohemian Rhapsody, lo que seguro animó a mucha gente a interesarse por este proyecto, canciones perfectamente reconocibles que hemos escuchado no solo en recopilatorios, sino en anuncios, y como decíamos en películas. Podríamos hablar de lo mucho que ha influencia Queen, además de cómo ha influenciado la voz de Freddie Mercury en los grupos venideros, y en la industria discográfica, sin olvidar grandes momentos como cuando cantó con Montserrat Caballé.

Desgraciadamente, Mercury murió con tan solo 45 años y aunque su legado perdura, y sigue en la memoria no solo de sus fans, sino también en la de su compañero de banda y amigo Brian May. Y es que May, quien siguió estudiando hasta conseguir el Doctorado de astrofísica y trabajando en dichos temas, ha sido el encargado de anunciar en una conferencia realizada en Suiza que la Unión Astronómica Internacional Minor Planet Center ha designado que el asteroide 17473 (el cual fue descubierto en 1991, el mismo año que tristemente Mercury murió) pase a nombrase Freddiemercury. La fecha elegida no ha sido baladí, ya que en el día de hoy Mercury cumpliría 70 años, así que este es un precioso homenaje, y con este hecho jamas caerá en el olvido tampoco en el mundo de la astronomía.

Sobre el asteroide, tenemos datos interesantes como que el mismo está situado en el principal cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter, y aunque mide la nada desdeñable cifra de 3,5 kilómetros, para que se pueda observar se necesita un telescopio grande (nada de los que tenemos en casa) siendo por ello la causa que tardara en descubrirse. Seguro que muchos fans se animan a acudir a lugares donde tengan esos telescopios especiales para poder ver con sus propios ojos esa maravilla.

Por otra parte, el cantante, en la canción de Don´t stop now, canta  “I’m a shooting star leaping through the sky” (soy una estrella fugaz saltando por el cielo), un hecho que a partir de hoy se cumple.

¿Qué os parece este homenaje a una de las grandes figuras de la música?