Franz Ferdinand se convierten en quinteto y presentan a sus dos nuevos miembros

FRANZ FERDINAND

En verano de 2016, recibíamos la noticia de que Nick McCarthy, guitarrista y miembro fundador de Franz Ferdinand, decidía abandonar la banda para centrarse en una nueva carrera musical junto a su mujer formando Manuela, su nuevo y actual proyecto musical. Aunque sus compañeros de banda decidieron seguir adelante, sabíamos que la marcha de McCarthy no iba a ser fácil de sustituir, y ha sido este fin de semana cuando hemos conocido la nueva formación de la banda escocesa.

Para empezar, McCarthy no tendrá un sustituto sino dos, y la banda pasa a ser un quinteto. Por tanto, junto a su líder y cantante Alex Kapranos, el bajista Bob Hardy y el baterista Paul Thompson, se unen Dino Bardot y Julian Corrie. Bardot era miembro del trío 1990s, también escoceses como los Franz Ferdinand y que en su momento contaron con Thompson y Kapranos como miembros. Mientras tanto, Corrie viene del mundo de la electrónica, donde ha ejercido como productor bajo el nombre Miaoux Miaoux.

La banda ha realizado el anuncio a través de sus redes sociales, donde han estrenado la foto que acompaña esta noticia con la nueva formación y en la que podemos ver a un Kapranos y a un Thompson con un look bastante diferente al que nos tenían acostumbrados hasta ahora. Franz Ferdinand acaban de iniciar una gira por Estados Unidos antes de volver al Reino Unido y Europa para participar en diversos festivales este verano. Si queréis escuchar cómo suenan las canciones de siempre de Franz Ferdinand con esta nueva formación, os recordamos que vuestra única oportunidad este verano será en el Low Festival, donde actuarán de forma exclusiva.