Franz Ferdinand regresan sin McCarthy con un tema anti-Trump

Franz Ferdinand están de vuelta. Los escoceses acaban de publicar Demagogue, su primera canción sin Nick McCarthy en la banda y un tema que forma parte de la iniciativa anti-Trump 30 Days, 30 Songs.

Este proyecto nace de la mano del escritor Dave Eggers y consiste en estrenar un tema por día –hasta el martes 8 de noviembre, cuando se celebrarán las elecciones norteamericanas- para mostrar su oposición a la candidatura del republicano Donald Trump. Otros de los artistas que han sumado su música a la causa hasta ahora son Death Cab For Cutie, Jim James de My Morning Jacket, Aimee Mann y Thao Nguyen.

Como puedes ver en el vídeo, Demagogue viene acompañado de un póster diseñado por el artista urbano Shepard Fairey. Y es que según ha confesado en Twitter el líder de Franz Ferdinand, Alex Kapranos, en la banda son admiradores de su trabajo. Pronto se podrá comprar este artwork, cuyos beneficios –así como los del tema- irán a parar Popular Democracy, una organización que busca una democracia dinámica y colaborativa.

Recordemos que McCarthy, el que era el guitarrista de la agrupación, decidió marcharse para poner en marcha junto a su mujer un nuevo grupo llamado Manuela. Tras hacerse oficial el anuncio, muchos temieron que el sonido de Franz Ferdinand se viese afectado, pero, como habrás podido comprobar, sin duda Demagogue mantiene su seña de identidad.