Franz Ferdinand en Barcelona este fin de semana

Franz Ferdinand

Tras tantos meses esperando desde que se anunció, por fin este sábado llegan Franz Ferdinand a Barcelona cona su esperadísimo concierto, tras su triunfo en la pasada edición del Dcode en Madrid. Una banda que ha recuperado la forma y el prestigio gracias a su notable último disco Right words, right thougs, right action, en el que volvieron a las raíces musicales que les hicieron triunfar hace diez años y que promete grandes momentos en directo con temazos como Right action o Bullet.

La última vez que pudimos disfrutar de Alex Kapranos y compañía en Barcelona fue hace dos años en el Primavera Sound, con su cuarto disco en la cocina y muchas ganas de recuperar sus viejos y buenos temas. Un directo en el que muchos pudimos comprobar su eficacia sobre el escenario y que nos dejó con muchas ganas de volverles a disfrutar para sentir de nuevo la locura desatada de sus grandes temazos como Take me out o Do you want to, aumentadas con la llegada de sus nuevas canciones.

La cita será el sábado a las 8 de la tarde en el Sant Jordi Club, y contará con los londinenses Teleman como teloneros, banda que nació de las cenizas de Pete and the Pirates y que ya teloneó a Suede en su pasada visita a Barcelona. Desafortunadamente para los que aún no las tengáis, las entradas se agotaron hace pocos días, señal de la gran expectación que generan los escoceses y de su gran número de seguidores. Una cita ineludible.