Franz Ferdinand confirman estar trabajando en nueva música

FRANZ FERDINAND

Han sido meses de numerosos cambios para la banda escocesa Franz Ferdinand, que el año pasado perdió a su guitarrista y miembro fundador Nick McCarthy, quien citaba razones personales y familiares para tomar esta decisión, tras lo que fundó su propio proyecto musical con su mujer.

Sin embargo, eso no ha impedido que la banda haya decidido seguir adelante con una nueva formación, transformados ahora en un quinteto tras las incorporaciones de Dino Bardot y Julian Corrie. Bardot fue miembro del trío indie-rock de Glasgow The 1990s, mientras que Corrie ha producido música electrónica bajo el nombre de Miaoux Miaoux en los últimos años.

Tras haber participado en diversos festivales este verano, un usuario de Twitter preguntó a Alex Kapranos, líder y cantante de la banda, si tenían previsto lanzar nueva música como Franz Ferdinand próximamente, a lo que el cantante respondió que sí, sin dar más datos de cuándo podremos escucharlo.

Sin embargo, a pesar de la brevedad de las noticias, nos alegramos de saber que los escoceses están trabajando en nueva música, ya que a excepción del single anti-Trump titulado Demagogue que sacaron el año pasado, la banda lleva desde 2013 sin lanzar un nuevo trabajo. Esperemos poder escucharlo en estos meses finales de 2017 y escuchar algún adelanto en septiembre en el DCode.