Frank Ocean se cae de los Grammy 2017 con ‘Blonde’ y ‘Endless’

Frank Ocean

Frank Ocean es considerado uno de los mejores artistas del momento a nivel de composición y producción. Así, todos esperaban que sus dos últimos trabajos, Blonde y Endless (el álbum visual) optaran a los premios Grammy 2017.

Sin embargo, según Billboard, el sello de Ocean no ha rellenado los trámites necesarios para acceder a la nominación. La fecha límite de entrega era el 30 de septiembre, y tanto Endless como Blonde fueron lanzados mucho antes (el 19 y el 20 de agosto, respectivamente). Por ahora la prensa desconoce si todo se debe a un despiste, una confusión, o el artista no se presenta a los Grammy por decisión propia.

Blonde está inspirado, según Ocean, en The Beach Boys y The Beatles. Debutó como número 1 de Billboard la misma semana de su lanzamiento y fue recibido con elogios por crítica y público, obteniendo una puntuación de 87/100 en Metacrític. El músico de soul y R&B colaboró para el disco con pesos pesados como Pharrell Williams o Rostam Batmanglij, componente de Vampire Weekend. El álbum visual, Endless, fue lanzado en exclusiva para Apple Music un día antes y se sabe que existe una versión de 140 horas de duración.

El regreso de Ocean ha sido uno de los más esperados de la escena musical este año, ya que Blonde ha llegado con retraso. Y aunque la espera ha merecido la pena y era una de las grandes apuestas de los Grammy, las expectativas de ver al músico obtener un galardón se han truncado por un mero trámite. Su anterior trabajo, Channel Orange (2012) fue nominado a seis candidaturas en los Grammy y ganó el de Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.

La lista final de nominados de los premios saldrá a la luz el 8 de diciembre y gala será el 12 de febrero y podrá verse a través de CBS.