Frank Ocean cancela su fecha previa al Primavera Sound

Frank Ocean

La espera para el Primavera Sound va a ser larga (alguno va a terminar sin uñas): Frank Ocean ha cancelado su actuación como cabeza de cartel en el Sasquatch! Festival, que tiene lugar en Washington el 26 de mayo, justo una semana antes de su actuación en el festival barcelonés. Desde el festival estadounidense han anunciado que Frank Ocean “ha tenido que cancelar su concierto debido a problemas de producción que van más allá de su control”.

Por el momento se desconoce si cancelará sus actuaciones en otros festivales en los que había confirmado, pero medios como Pitchfork aseguran que representantes de festivales como el WayHome Music and Arts Festival (28/7/17) o el NorthSide Festival (9/6/17) han asegurado que la presencia del músico estadounidense sigue en pie. Todavía no ha habido ninguna declaración por parte de la organización del Primavera Sound o del Hangout Festival (19/5/17) que marcaría el inicio de las fechas veraniegas de Ocean.

Por su parte, el Sasquatch! Festival ha cubierto la vacante de Frank Ocean con la confirmación de LCD Soundsystem. Un anuncio que llega en un buen momento de la banda liderada por James Murphy, ya que sus dos nuevos temas, call the police y american dream, han tenido un buen recibimiento por parte del público y la crítica. Al Doyle, miembro de LCD Soundsystem ha querido mandar un mensaje al público del Sasquatch! Festival: “No estamos aquí para reemplazar y hacernos con el lugar de Frank Ocean, a mí también me hubiese encantado verle… Nos han pedido ayuda, así que ¡a bailar!”.