FOSTER THE PEOPLE – TORCHES

FOSTER THE PEOPLE - TORCHESTorches, el primer disco de Foster The People es, en pocas palabras, un disco fresco, veraniego, fácil de escuchar y que no resulta agresivo al oído.

Como todos sabemos, la música, como el cine, la literatura, etc… también se mueve por modas. Hace cosa de dos o tres años (quizá más) bandas como Vampire Weekend abrieron una puerta a la música aparentemente fácil y feliz, y por esa puerta se colaron bandas como Two Door Cinema Club o Foster The People, que es la que me ocupa ahora.

En general, Torches está bien, pero es un “bien” a secas. Como ya he señalado, es un disco fácil de escuchar y fácil de tararear, pero también lo es de olvidar, y es una pena, porque en directo los de Mark Foster (vocalista de la banda) suenan sorprendentemente bien, a pesar de que en ocasiones hayan dado la impresión de ser un poquito sosos, inexpertos o incluso un poco verdes aún. Sin embargo, tienen potencial, lástima que no sean capaces de demostrarlo del todo dado el concepto musical que intentan defender.

En una entrevista con motivo de su actuación en el pasado festival DCode de Madrid, Foster, líder claro del grupo, declaró que Foster The People no eran una formación al uso, que se distinguían del resto en que cada miembro del grupo tocaba varios instrumentos o ejercía diversos roles. Esto no es nada que no se haya visto antes (Arcade Fire, Gomez…), pero en este caso resulta contraproducente pues en determinados momentos las canciones no tienen pies ni cabeza (incluso hay una en la que suena como un timbre o una campana de fondo, muy raro todo). Resulta chocante.

Reconozco que no me he aprendido los títulos de las canciones, mea culpa sí, pero sabérmelos o hablar de ellas un a una sería escribir a lo tonto: prácticamente todas suenan igual. Es como una sola cancion que va variando de melodía, pero sin pausa, una sesión de discoteca para indies. Algunas como la famosa Pumped Up Kicks o Call It What You Want son fácilmente reconocibles gracias a sus pegadizos estribillos, pero el resto es básicamente igual.

En resumen, el disco es bastante decepcionante si tenemos en cuenta las expectativas creadas, pero esto no es culpa de la banda sino nuestra, o mía mejor dicho, por crearme esas expectativas conociendo únicamente una canción que de tanto machacarla se queda grabada.

Mi conclusión. Merece la pena ir a ver a Foster The People en directo, son muy buenos en el escenario, pero su disco es más bien de usar y tirar, en mi humilde opinión. Perfecto para bailar en la playa sin tener que recurrir al perreo y demás.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 5/10

  • Jesus

    Que review tan pobre y poco coherente, deberías cambiar de oficio si esto te dedicas, y dejarlo a personas mas expertas.

  • yo

    ._. en serio todas las canciones son iguales ? :/ XD pobre de ti debes estar mal D: bueno malas criticaas y no x q el grupo sea criticado x su baja calidad sino x la baja calidad de tu critica :c chao suerte ojala mueras de hambre si sigues mintiendo.