Foster The People planean un segundo disco con influencias de The Clash y The Kinks

Foster the People están pensando en su segundo disco, heredero del célebre Torches con el que han estado paseando con mucho éxito por todo el mundo.

 

Mark Foster ha declarado a Billboard que, mientras estaban de gira, ha empleado sus tiempos libres para escribir las canciones de su segundo trabajo y ha querido especificar que, al contrario que Torches, van a hacer algo mucho más pesado y contundente, pues ha estado escuchando a bandas punk y rock de los sesenta y setenta, concretamente The Kinks y The Clash.

 

Ha señalado además que también ha sentido otras influencias, esta vez relacionadas con los lugares que ha estado visitando, en especial con tierras de Asia menor y el norte de África:

 

Va a tener un montón de giros”, comentó Foster. “Va a ser una gran celebración, igual que nuestro primer disco, pero de una forma distinta, va a tener muchisima percusión y va a ser más duro: He estado escuchando muy a menudo a The Clash y también un montón de música de los 60, The Kinks. Creo que van a influir mucho en el nuevo disco. Además, en nuestros viajes hemos estado en contacto con culturas que nos son extrañas y hemos sentido sus vibraciones. Pienso que eso me va a abrir una nueva perspectiva sobre cómo observo el mundo que me rodea, algo completamente diferente a como lo he estado haciendo hasta ahora… Estar allí y al mismo tiempo estar siempre rodeado de instrumentos de todo tipo en un ambiente bastante incómodo… creo que la incomodidad a veces produce el mejor arte posible, así que estoy muy emocionado.”

 

Foster The People empezarán a grabar este álbum a finales de año para poder publicarlo a principios de 2013, pero esperan poder sacar el primer single del mismo antes de finalizar 2012