Foo Fighters y Green Day, primeros nombres para Mad Cool 2017

FOO FIGHTERS & GREEN DAY - MAD COOL FESTIVAL

Si hace unos días todo eran rumores y sospechas tras la aparición de una misteriosa foto que colgaba en sus redes sociales el festival, hoy ya podemos confirmar que Foo Fighters se subirán al escenario de Mad Cool 2017. Y junto a ellos lo hará también Green Day. Son las dos primeras confirmaciones de la segunda edición de este festival que volverá a inundar Madrid de música.

La expectación ante este esperado anuncio se palpaba todavía en el ambiente de la sala del que los nostálgicos todavía llamamos Palacio de los Deportes de Madrid, donde ha tenido lugar la presentación de la que será la segunda edición de un festival que, a pesar de su corto recorrido, se ha convertido ya en un indispensable para los melómanos de la capital, que este año podrán disfrutarlo, esperemos con algo más de calor, los dias 6, 7 y 8 de julio.

Tras una presentación que arrancaba con un vídeo que nos hacía recordar lo vivido (y bailado) durante la primera edición, que, con cabezas de cartel como The Who, Neil Young o Vetusta Morla, nada tiene que envidiar a lo que viviremos el próximo verano, se confirmaban las primeras bandas, que tocarán el jueves 6 de julio (Foo Fighters) y viernes 7 (Green Day).

Los nombres del resto de bandas, alrededor de 60 ó 65 -donde habrá hueco para bandas de la escena madrileña y para la electrónica- se irán conociendo próximamente. Bandas que este año se repartirán en cinco escenarios que estarán ubicados en la zona exterior, concretamente en el parking de la Caja Mágica. Eso sí, este año no habrá problemas con los escenarios indoor, pues la organización ha decidido eliminarlos menos un quinto escenario dedicado a bandas emergentes madrileñas. Además, los conciertos empezarán y terminarán más tarde que el año pasado, para que ni el calor ni el transporte supongan un problema.

Los organizadores de Mad Cool, que se ha alzado con el Premio Fest como festival revelación del año, han anunciado que las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 14 de noviembre a las 10:00 horas. También han hablado del precio, que este año sube en las entradas de salida, y es que parece que traer a Foo Fighters y Green Day no sale barato. Como arranque, para aquellos que tengan la tarjeta de MadCool, se podrán adquirir por 105 euros (en las primeras 24 horas). El resto podrán hacerse con un abono por 125 euros (los primeros 10.000 compradores), y los más lentos se dejarán unos 145 euros.

El año pasado era muy barato, los Foo Fighters suben mucho. En esta segunda edición las hemos actualizado al precio de mercado. Creo que no es caro, cuando vayan saliendo el resto de las bandas se irá equiparando“, aseguran desde la organización.

En esta edición también desaparecerán las pulseras-cash que trajeron a muchos de cabeza. Aún no aclaran de qué forma se harán los pagos de las consumiciones en el recinto, pero aseguran que no quieren ser como los demás y no veremos por la Caja Mágica los típicos tokens.

Y así es como vuelve Mad Cool, en una edición que promete muchas sorpresas y que no dejará a nadie indiferente. ¿No querrás quedarte este año sin ser una de las 45.000 personas al día que vibrarán al ritmo de más de medio centenar de grupos nacionales e internacionales? Y sí, sobre un suelo seguro.