Foals se ponen manos a la obra con su quinto disco

Foals

Ahora que la temporada de conciertos y festivales veraniegos va poco a poco llegando a su fin, parece que también es el momento de que Foals vuelvan al estudio para preparar su quinto disco. Aunque a lo largo del verano hemos podido disfrutar de su directo con los éxitos de su discografía hasta el momento en citas nacionales como Mad Cool o FIB, la verdad es que ya tenemos ganas de que renueven su repertorio y podamos vibrar con nuevos temas.

Ha sido el propio líder de la banda, Yannis Philippakis quien, en su cuenta de Instagram, ha publicado una foto en la que le vemos flores en mano y asegurando que está “camino de escribir el siguiente disco“.

Off to write the next record brb 🌺🌸

A post shared by ΓΙΑΝΝΗΣ ΦΙΛΙΠΠΑΚΗΣ (@ynnsphilippakis) on

Un trabajo del que ya habló recientemente, demostrando que tiene una idea clara de lo que quiere buscar y plasmar cuando vuelvan a pisar el estudio de grabación. “Es bueno tener hambre y querer dar grandes pasos adelante en cada disco para que tú música siga siendo sorprendente e impredecible y así crecer. Es importante que las bandas evolucionen y creo que esa es una de las razones por las que aún resulta excitante para nosotros ponernos a componer después de cuatro discos“.

En cuanto a los temas que tratarán en sus nuevas canciones, desde luego la situación política actual va a afectar sus letras. “La situación mundial está obviamente afectando al modo en que nos sentimos como personas. Creo que, cuando le pongo a escribir canciones, establezco un diálogo con aquello que está pasando alrededor mío desde la soledad, así que seguro que habrá parte de las letras que hablen sobre estos temas, no solo políticos sino también medioambientales“.

Nos encanta saber que pronto estarán de nuevo manos a la obra para que, seguramente en 2018 si nada se tuerce, podamos escuchar su nuevo trabajo.