Foals revelan video interactivo de “Mountain at my gates”

La banda de Yannis Phillipakis  acaba de publicar un nuevo video interactivo para su nuevo single “Mountain at my gates”. 

El vídeo está dirigido por Nabil (Frank Ocean, Kanye West)  y fue filmado en su totalidad con cámaras GoPro Hero en un ángulo de 360º.  La banda y el director se asociaron con GoPro y utilizan su tecnología de realidad virtual esférica para el vídeo interactivo.

Para tener la experiencia completa os recomendamos verlo a través de Google Chrome o la aplicación móvil de YouTube. Si se accede a través de Google Chrome, los espectadores pueden interactuar con el contenido usando un ratón o las teclas A / W / S / D para desplazarse en el video.  Desde un punto fijo, puedes girar la cámara en varias direcciones y ver a varios clones de la banda tocando en el mismo lugar y al mismo tiempo, algo parecido al video de Björk  “Stonemilker”.

En una entrevista a New Musical Express, Yannis Phillipakis contó que había grabado el riff inicial en su teléfono hace bastante tiempo: “La imagen de la montaña en mis puertas vino de mi creciente interés en qué podía salir líricamente donde no había una idea preconcebida. Normalmente escribo vorazmente en cuadernos o periódicos, y después recojo mucho de eso para el disco. Esta, sin embargo, salió instantáneamente en la habitación”.

El cuarto álbum de los ingleses llegará el 28 de agosto a través del sello Warner Music. El sucesor de Holy Fire (2013) fue grabado en el sur de Francia con el productor James Ford, conocido por su trabajo con los Arctic Monkeys, Klaxons o Mumford & Sons.

Aquí os dejamos el tracklist del disco:

  1. ‘What Went Down’
  2. ‘Mountain At My Gates’
  3. ‘Birch Tree’
  4. ‘Give It All’
  5. ‘Albatross’
  6. ‘Snake Oil’
  7. ‘Night Swimmers’
  8. ‘London Thunder’
  9. ‘Lonely Hunter’
  10. ‘A Knife In The Ocean’