Foals incluirán canciones de sus comienzos y rarezas en su setlist de festivales

Foals

Si eres un gran fan de Foals desde sus comienzos y cuando vas a sus conciertos echas de menos que toquen algunas de sus primeras canciones e incluso alguna de sus rarezas y caras B, puede que tengas muy buenas noticias este verano si vas a alguna de sus citas en directo o festivales, entre los que tienen confirmadas varias presencias en España para el Mad Cool Festival en Madrid o el FIB de Benicassim.

Yannis Philippakis ha estado en Radio X y ha afirmado que, para su propio disfrute, “vamos a interpretar canciones que no hemos tocado nunca en directo o bien no lo hemos hecho en mucho tiempo. Alguno de estos temas son muy recientes y otros proceden de nada menos que 2007. Queremos intentar montar un setlist bastante diferente y darle una oportunidad a algunas canciones que normalmente no cuentan con la oportunidad de escucharse en directo”.

Aunque nos parece una noticia muy positiva, también tiene su riesgo, ya que todos y cada uno de los fans de la banda tendrán sus propias preferencias, y seguro que será imposible contentar a todos. Por ejemplo, en el caso del cantante, ha confesado que está deseando volver a tocar Black Gold, una de las canciones del Total Life Forever de 2010 porque es su favorita de sus primeros discos.

En cuanto a un posible nuevo disco, Philippakis afirmado haber estado componiendo junto a Tony Allen, mítico baterista de Fela Kuti y también de The Good The Bad and the Queen y espera que algunas de ellas llegan a entrar en el próximo disco de la banda, para el que aún no se ponen plazos. Nosotros nos contentaremos con disfrutarles este verano, ya sea interpretando sus clásicos o rarezas, en el Mad Cool Festival y en el FIB.