Florence Welch narra un documental en radio sobre el making of del “Heroes” de Bowie

Este año se celebra el 40 aniversario de Heroes, uno de los discos más icónicos de David Bowie. Para muchos es considerado el mejor de su discografía y, tanto es así, que Florence Welch, de la banda Florence + The Machine, ha querido honrarlo con un documental en radio que explica todo aquello detrás de su creación.

Para ello la cantante ha utilizado material de archivo del propio Bowie así como entrevistas con el productor del álbum, Tony Visconti e Iggy Pop. En una entrevista realizada en torno al mundo de las drogas antes de mudarse a Berlín Bowie declaró: “simplemente se hizo demasiado y me acerqué varias veces a la sobredosis. Era como estar en un coche, donde la dirección se había salido de control y se dirigía hacia el borde del acantilado, y lo que sea que hicieras con la rueda daba igual, era inevitable que fueras a ir al borde … Yo sólo tenía que salir de esa situación, así que terminé en Berlín”.

El documental explora el traslado del artista a la capital alemana, su vida allí y el ambiente techno del país en ese momento. Escúchalo al completo aquí.