Florence & The Machine reinventa “Stand By Me”

Nada nos gusta más que escuchar un clásico versioneado por una de nuestras artistas preferidas , en este caso Stand by Me por Florence & the Machine. Y es que cuando nos llega alguna noticia musical sobre Florence Welch , lo siguiente que nos suele suceder es la aparición de una enorme sonrisa de oreja a oreja , y eso es porque la líder de Florence & the Machine nunca nos defrauda.

Esta vez la noticia es la versión del clásico Stand By me de Ben E King, que ha grabado Florence para el tráiler de la última versión del Final Fantasy, la que hace el número quince de la saga de video juegos creada por Hirononu Sakaguchi. En el tráiler se pueden observar escenas de lo que será el juego que saldrá a la venta en septiembre, y a partir del minuto y diez segundos comienza a sonar la gélida voz de Welch interpretando este clásico entre los clásicos.

Como ha comentado Florence,siempre he visto Final Fantasy , bella, mítica y épica”, a lo que añade que “Stand by Me es una de las canciones más grandes probablemente de todos los tiempos y tú no puedes mejorarla, solo te cabe la posibilidad de hacerla tuya . Lo que yo he hecho ha sido llevar la canción al mundo de Florence & the Machine y al de Final Fantasy”.

Nuestra activa y querida Florence ha colaborado recientemente en la grabación de un dueto junto a Rufus Wainwright sobre un soneto de Shakespeare, en lo que será el nuevo disco de Rufus inspirado en la obra del poeta inglés del Siglo XVII.

Sin lugar a dudas, noticias como estas sobre Florence & the Machine nos hacen comenzar a estar impacientes ante los próximos conciertos de la artista en nuestro país, que recordemos serán el 16 en Barcelona Palau San Jordi y el 17 en Madrid palacio de Vistalegre.