Florence + The Machine presenta el corto “The Odyssey”

La película dirigida por Vicent Hancock, el director de los anteriores vídeos y narrativas visuales de la pelirroja, recoge estas imágenes y piezas y las despliega en este corto de 47 minutos que se llamará The Odyssey. How Big, How Blue, How Beautiful. Las canciones incluidas son St Jude, Ship To Wreck, Queen Of Peace, y Delilah, así como una nueva versión visual que sirve para conectar las escenas entre las anteriores obras de Hancock con la música de la artista y que incluye un nuevo final que incluye la canción Third Eye.

Tanto Florence Welch como el propio director, Vicent Hancock han hablado sobre como nació el proyecto y qué es lo que han buscado con el mismo, uniendo la música y las evocadoras imágenes e imaginario propio que la música de Welch presenta con la capacidad de abstracción visual y el talento iconográfico de alguien como Hancock. En ese sentido Welch ha afirmado que este es el final de un proyecto que nació de una conversación entre ambos autores mientras escribía material para su último disco:  “Hable con Vincent sobre el proceso del disco y lo de desastroso y accidental de lo que fue la ruptura sentimental que estaba pasando por ese momento. De los altibajos del mundo de la actuación y del mundo de las relaciones. Lo fuera de control que me sentía, el purgatorio que es que te rompan el corazón y como decidí empezar a intentar cambiar como sentía y a intentar sentirme libre. Así que ambos decidimos reescribir la historia en su totalidad.”

Por su parte Hancock busca asimilar los puntos de conexión entre su The Odyssey y la de Homero, en el sentido de que ambas son un viaje, un viaje emocional y hacia el reencontrarse con uno mismo después de la tormenta emocional que es una ruptura sentimental, cada canción representa una lucha en el viaje emocional de Florence a través de sus sentimientos.

Puedes ver la película al completo en la web de la artista