Floating Points comparte nuevo vídeo y anuncia EP

El curioso artista Sam Shepherd, más conocido como Floating Points, ha compartido un vídeo de una nueva canción en directo, Kuiper, la cual dará nombre a su nuevo EP que ha sido anunciado en conjunto con el vídeo. En él, Sam aparece tocando junto a una banda, la canción aparentemente se creó a partir de la experimentación y la improvisación de ésta, la cual creó para tocar algunas de las canciones que aparecen en Elaenia, que fue su último álbum y se publicó el año pasado.

Kuiper es un directo ambicioso de dieciocho minutos de tono experimental, empieza con sonidos de ambiente que van subiendo de tono poco a poco. Presenta mucho sonido electrónico, sampler y también tiene mucho componente en ella la percusión, con ritmos variados. Es una melodía que te hace sentir sin gravedad, como flotando en el espacio. No se hace pesada en ningún momento y tiene un buen desarrollo, se van introduciendo poco a poco diferentes instrumentos como alguna que otra guitarra y con sonidos que se adhieren a la canción y continúan en ella evolucionando dentro de la misma. La mezcla resultante da lugar a una composición de corte bastante orgánico. Se echa en falta la presencia de alguna voz que podría afianzar la sensación que transmite la canción, pero se suple con la compenetración entre Sam y la banda y hace que casi nos olvidemos de ello. La canción evoluciona y sube de tono, se mantiene y vuelve a bajar. Es toda una experiencia escucharla con cascos y tumbado con los ojos cerrados, cualquier amante de la electrónica quedará extasiado. La canción finalmente termina con una melodía de piano a la que le sigue guitarra y batería.

Os dejamos con el vídeo. Esperamos ver que nos trae nuevo en este EP que está por venir, esperamos que coja por los derroteros de Kuiper, porque no nos ha defraudado en absoluto, Shepherd también está actualmente embarcándose en una gira por el norte de América con las siguientes fechas:

23/04 Mexico City, Mexico – Foro Normandie
25/04 Los Angeles, CA – Masonic Lodge
26/04 Los Angeles, CA – Masonic Lodge
27/04 Santa Ana, CA – Constellation Room
28/04 Santa Cruz, CA – Catalyst
29/04 San Francisco, CA – Mezzanine
01/05 Portland, OR – Doug Fir
03/05 Seattle, WA – Neumos
04/05 Vancouver, BC – Celebrities
07/05 Chicago, IL – Metro
08/05 Minneapolis, MN – Turf Club
10/05 Toronto, ON – Mod Club
11/05 Montreal, Quebec – Phi Centre
12/05 New York, NY – Bowery Ballroom
13/05 Brooklyn, NY – Music Hall of Williamsburg
14/05 Philadelphia, PA – Making Time
15/05 Cambridge, MA – The Sinclair
17/05 Washington, DC – U Street Music Hall
18/05 Richmond, VA – Broadberry
19/05 Durham, NC – Moogfest 2016
22/05 Atlanta, GA – Shaky Beats Festival

Sam es un artista inglés de electrónica y un dato curioso, también es neurocientífico. También es el cofundador del sello discográfico Eglo Records.