Fiona Apple lanza un villancico contra Donald Trump

FIONA APPLE

Parece que Fiona Apple no está muy contenta con la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos. Por ello, además de unirse a una campaña para conseguir fondos en ayuda a los refugiados y las víctimas de violencia política y religiosa, ha aprovechado la cercanía de las fechas navideñas para lanzar un ácido villancico en el que critica directamente al magnate neoyorquino.

Para ello, se ha servido del tema navideño de Nat King Cole The Christmas song y ha cambiado algunas de las líneas de la letra para hacer una “mordaz” crítica. Os dejamos la letra y os la traducimos a continuación:

Trump’s nuts roasting on an open fire/as he keeps nipping at his foes / You cry ‘creep uncle’ every time he arrives for he keeps clawing at your clothes.

Everybody knows some money and entitlement can help to make the season white/Mothers of color with their kids out of sight will find it hard to sleep at night.

Merry Christmas, Merry Christmas. Donald Trump, fuck you.

Los testículos de Donald Trump asándose en un fiego al aire libre mientras él sigue pellizcando a sus enemigos. Dirás a gritos “tío raro” cada vez que llegue mientras él sigue agarrándose a tu ropa.

Todo el mundo sabe que algo de dinero puede hacer que tu Navidad sea más blanca. Las madres de color, con sus hijos escondidos, verán qué difícil es dormir por las noches.

Feliz Navidad, Feliz Navidad. Donald Trump, que te jodan.

Desde luego, y a pesar de su victoria, no se puede decir que el mundo de la música y de la cultura esté mayoritariamente esperando con ganas la toma de posesión de Donald Trump que tendrá lugar el próximo mes de enero. Os dejamos con el tema “navideño” de Fiona Apple aquí.