Finalmente el documental “Bully” podrá ser visto por menores de 17 años

BULLY
El documental de Bully ha tenido un final lógico después de todas las quejas y la recogida de firmas por parte de actores como Meryl Streep y Johnny Deep. Como ya comentamos en Crazyminds, la Motion Picture Associaton of America (MPAA), encargada de la clasificar las películas, decidió que el documental de Bully fuera clasificado como R (Restricted), que corresponde a que los menores de 17 años no pueden ir al cine si no es acompañado por un adulto. El documental, como en su título explica, habla en primera persona sobre la violencia que existe en las aulas de algunos alumnos hacia sus compañeros e incluso con los profesores, conocido como Bullying.

¿Cómo un documental sobre algo que les está ocurriendo a los chavales menores de 17 no lo van a poder ver? Pues esta es la pregunta que se les ocurrió a la productora Wenstein Co y que gracias a su apoyo y al de otros famosos, han podido conseguir juntar más de medio millón de firmas para que los adolescentes americanos puedan acceder a él sin tener que estar acompañados.

Entiendo que una película de ficción que use un tipo de lenguaje poco adecuado y con imágenes violentas obtenga una calificación de este tipo para un ratio de edad determinado, pero en este caso estamos hablando de un tema muy preocupante ya que el bullying es una de las mayores causas de suicidio en los jóvenes escolares y son éstos los que deben tomar conciencia del problema. Me alegra que la MPAA vaya a cambiar la clasificación pero es muy triste que se haya tenido que recurrir a la recogida de firmas y la polémica. Espero que toda esta publicidad sirva para que el documental llegue a más gente y sobre todo a la que debe.