Finalmente, Bob Dylan aceptó su Premio Nobel en un evento privado en Estocolmo

Después de que no pudiese asistir a la ceremonia de entrega oficial que tuvo lugar en diciembre del año pasado, Bob Dylan por​ fin ha aceptado el Premio Nobel de Literatura en un evento privado celebrado en Estocolmo.

Recordemos que se trata del primer músico en ser honrado con el prestigioso galardón, pero también hubo una cierta polémica en las semanas posteriores cuando parecía que Dylan no estaba muy emocionado con el premio e incluso se habló de que no siquiera contestaba a los organizadores.

Durante la gala oficial en Estocolmo, estuvo al menos perfectamente representado por otra leyenda de la música como Patti Smith, pero se echaba en falta que Dylan tuviese un gesto oficial de aceptación. Y afortunadamente, parece que todo ha ido bien como ha afirmado a la BBC un miembro de la Academia sueca.

Sin embargo, no tenemos el testimonio de ningún medio de comunicación, ya que no hubo prensa invitada en el evento. Ahora, solo falta que Dylan ofrezca su discurso oficial, algo para lo que tiene hasta junio o deberá devolver el dinero del Premio. ¿Llegará a hacerlo?