FIB 2018 completa su parte alta con el pop de Pet Shop Boys

Pet Shop Boys

El Festival Internacional de Benicassim ha dado una nueva tanda de nombres liderada por el mítico dúo Pet Shop Boys. Ambos se suman a la nómina de cabezas de cartel de la edición 2018: The Killers, Liam Gallagher y Travis Scott. Los días 19, 20, 21 y 22 de julio la localidad castellonense volverá a llenarse de música.

Neil Tennant y Chris Lowe (Pet Shop Boys) comenzaron su andadura en los inicios del pop sintético. Los 80 vieron brillar a una de las formaciones más icónicas del pop. ‘Hits’ como West End Girls, It’s A Sin o Go West muestran la facilidad para reventar las pistas de baile de los británicos.

Extensa lista de confirmaciones

A ellos se unen una selección de propuestas muy diversas: la electrónica francesa de Justice, que presentarán Woman; una de las bandas precursoras del ‘ska’ en Reino Unido, Madness; los proyectos de pop nacionales Izal y Dorian; el heterogéneo colectivo de músicos que forman Belle And Sebastian; uno de los esenciales para los festivales veraniegos, The Kooks; el prometedor rapero J Hus; y el dúo Sleaford Mods debuta, sorprendentemente, en el FIB.

Además, cierran la lista de confirmaciones el refinado neo soul de Jessie Ware; el rap de la joven Princess Nokia; el afilado post punk de Parquet Courts; la estilosa apuesta de Nathy Peluso; Juanita Stein, miembro de Howling Bells; los agitados The Magic Gang; las melodías de los irlandeses Hudson Taylor; y Terry vs. Tori como gran apuesta nacional.

Se mantienen a la venta los abonos de 4 días para el FIB 2018 a un precio de 155€ más gastos. Este precio incluye ocho días de camping gratuito. Por último, Las entradas de día no saldrán hasta conocer el reparto por días.

Escrito por
Más de Unai Macias

Run The Jewels estrenan ‘Mean Demeanor’

El dúo de rap formado por El-P y Killer Mike ha compartido...
Leer más