Festival Sinsal 2016: Muy salado

FESTIVAL SINSAL - ESTRELLA GALICIA

En la edición 2016 contaremos con los conciertos de… Ni idea. No podemos avanzar ninguna de las actuaciones porque esa es una de las características de este festival: solo los asistentes los sabrán una vez desembarcados en la Isla de San Simón.

Y por eso hemos decidido ir a Vigo, a las Rias Baixas y dejarnos llevar hacia la isla donde se celebra desde 2011. Surgido en 2003, se venía celebrando en salas y teatros de Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol y Pontevedra. Un festival eminentemente gallego que despierta al mediodía y dura hasta el amanecer y que esperamos con impaciencia.

Durante la larga trayectoria de este festival y sus muy diferentes disposiciones en lo que a organización se refiere, son muchos los artistas que han desfilado por el Noroeste de la península, como podéis comprobar en su página, en la que hacen un recorrido muy detallado de toda la historia del festival.

El Concello de Vigo (entre otros promotores como Son Estrella Galicia, Iberia, Renfe, Xunta de Galicia etc..) apuesta un año tras otro por esta iniciativa intimista y de minorías, ya que su filosofía es la de integrar la tecnología con el paisaje, la música con el patrimonio y fomentar ambas sin que una prevalezca sobre la otra, haciendo que la música se una al entorno reforzando y potenciando sus peculiaridades.

Más que un festival, estamos ante toda una experiencia, y nosotros vamos a vivirla los días 22,23 y 24 de Julio. Te lo contaremos.