Festival Ruidismo, cita indie en Murcia

uidismo-2016-crazyminds-es

Si hay una población en Murcia a la que la denominación Indie le viene que ni pintada, esa es sin duda Bullas. La localidad de la comarca del Noroeste puede presumir de haber sido la cuna de uno de los grupos más importantes del panorama independiente español, puesto que de allí surgió a principios de los noventa el grupo, Iluminados. Pero además durante esa misma década celebraba allí el Festival Indie de Bullas por donde pasaron las mejores bandas de los años noventa.

En la actualidad se viene celebrando el festival Ruidismo que mantiene el mismo espíritu que los festivales anteriores y que ya va celebrar su tercera edición. Ruidismo tendrá lugar el próximo sábado día 1 de Octubre y como cabeza de cartel contará con la actuación destacada de La Bien Querida junto a otros nombres como Cosmen Adelaida, Escuelas Pías, Harakiri Beach, Los Alambres, Monte Terror, Mujercitas Terror, Holögrama y Mueran Humano.

Cabe destacar algunas novedades que este año trae el festival bullero como pueden ser las actuaciones internacionales de Mueran humanos– grupo de Berlín pero de ascendencia argentina – y las argentinas Mujercitas Terror. Otra de las novedades importantes es que los escenarios del festival se encontrarán localizados en algunos de los lugares más característicos de la población donde habrá aproximaciones a la cultura y gastronomía de la localidad.

El festival comenzará con la actuación de La Bien Querida que tendrá lugar a las 12:30 en el Museo del vino en lo que se ha denominado Sesión aperitivo, siendo esta la única actuación en la que la entrada no es libre pero en la que ya se ha colgado el No hay billetes.

Posteriormente tocarán durante la tarde Escuelas Pías y Cosmen Adelaida que lo harán en Polígono 14 y The River Café a las 16:00 y 18:30 respectivamente. Ya a partir de las 22:00 comenzarán los conciertos en La Almazara siendo Los Alambres el primer grupo y Mueran Humanos el último a eso de las 3:00, para dejar paso a Ruidismo Djs y Ervio. No podemos olvidar que entre las actuaciones habrá sesiones de Djs entre los que destacaremos a Zidanes y Pavones.

Así pues, el próximo sábado 1 promete ser un día muy, pero que muy intenso en Bullas, la capital del Indie murciano. Yo no me lo perdería.

 

ruidismo - crazyminds.es