Feliz reencuentro de Morrissey con Stephen Street, ex-productor de The Smiths

Unos 20 años hacía que no se veían, y ahora Morrissey y Stephen Street han vuelto a encontrarse. Para quienes no tengan tanta memoria o edad suficiente para recordarlo, Stephen Street fue productor de los Smiths. Discos como Meat is Murder o The Queen Is Dead llevan su firma. Y, como reza el título de este artículo, el reencuentro entre ambos ha sido una buena experiencia. Así lo ha contado el propio Street en su web: “Hace poco me encontré con un tal señor Morrissey por primera vez después de casi 20 años. Creo que los dos estábamos un poco aprensivos con esta reunión, pero tras cinco minutos ya estábamos muy bien. Ha sido mágico”.

Además, el productor ha añadido que está muy contento de haber tenido este encuentro con alguien que ha sido una parte tan importante en su vida: “Estoy muy contento de haber cumplido con alguien que ha sido una parte importante de mi vida durante mucho tiempo y espero que podamos ser buenos amigos para siempre”.

Cualquiera diría que han pasado ya dos décadas desde los años de gloria de The Smiths. Y también se nos olvida a veces la larga trayectoria que Morrisey tiene a sus espaldas como artista en solitario. 1988 fue el año de su debut con aquel Viva Hate que Street se encargó también de producir. Hasta escribieron juntos algunos de los singles del cantante. Se dice que fue entonces cuando surgieron los problemas entre ellos por la composición de los temas y por las confesiones que, según parece, le hizo Street al polémico biógrafo de Morrissey, Johnny Rogan. Pero ya se sabe que el tiempo lo cura todo.