Father John Misty, sin tapujos

ather John Misty - crazyminds.es

No hay duda que si pensamos un nombre para el que el 2015 fue un gran año, ese es el de Father John Misty. El compositor de Baltimore grabó uno de los mejores discos de este año que está a punto de abandonarnos, el celebrado, I love you, honeybear (subpop, 2015) Además, el antiguo miembro de Fleet foxes estuvo presentando su obra por buena parte de Estados Unidos y Australia en una gira que además lo trajo a Europa ya en el mes de Octubre, habiendo pasado por nuestro país durante el veranotocando en el VIDA Festival 2015 de Vilanova i la Geltrú.

De esa gira americana, Misty ha subido a su cuenta de Soundcloud, bajo el título de Questions and comments in 2015 , una serie de extractos de preguntas que los fans le realizaban en algunos momentos de sus conciertos y que él, a modo de monologuista,contestaba bajo su más genuino sentido del humor. Dieciséis minutos largos depreguntas tales como, “¿la camisa que llevas bajo la chaqueta tiene mangas?”, o,”¿qué preferirías, tener el cuerpo o la mente de treinta años para el resto de tu vida?”. Oincluso algunas tan directas como “¿Cómo funciona el sexo?”.

No hay duda que los asistentes a los conciertos de Father John Misty disfrutaron en lo musical, pero además, pasaron unos momentos casi surrealistas que por desgracia no son demasiado abundantes en los encorsetados conciertos actuales.