Father John Misty estrena nuevo tema

Ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento de I Love You Honeybear, el aclamado segundo álbum de Father John Misty. Durante este tiempo, Josh Tillman ha tenido tiempo de sobras para girar, promocionar el álbum, dar entrevistas, mantener activa su bizarra cuenta de Instagram, rodar videoclips en los que se enrolla consigo mismo, caerse del escenario del BBK etc. Es  uno de los artistas de moda.

Lo último en su lista ha sido la publicación de un nuevo tema llamado Real Love Baby. La canción, que cuenta con la colaboración de Thomas Brenneck de Budos Band, apareció en Soundcloud en mayo pero ahora ya está masterizada y disponible en todas las plataformas de reproducción. Real Love Baby sigue en la línea de las canciones del último trabajo de Father John Misty, aunque tiene ciertos matices veraniegos y es pegadiza.

Quizás la publicación de este nuevo tema sirva para callar a todas las críticas que ha recibido Tillman tras su “actuación” en el  WXPN’s XPoNential Music Festival. Father John Misty se plantó en el escenario de Camden (New Jersey) y soltó un largo discurso en el que profundizó (por llamarlo de alguna manera) sobre el sentido del entretenimiento y la tristeza que le carcomía por la intervención de Trump en la pasada convención republicana. Improvisó una canción de más de 10 minutos e hizo una cover de Leonard Cohen. Y allí terminó todo. Horas después decidió contestar a todos aquellos que mostraron su enfado en Twitter.