“Far Away From A Distance”, el retorno de Simian Mobile Disco

El dúo londinense ha anunciado su nuevo álbum compartiendo uno de los temas del mismo, Far Away From A Distance. El single salió el 20 de septiembre en forma de vinilo de 12 pulgadas, con una sorpresa en la cara B, una mezcla del mismo tema realizado por Lena Willikens.

El proyecto nació en 2003, cuando dos de los miembros de Simian, James Ford y Jas Shaw, decidieron formar un dúo de música electrónica, y no publicaban material nuevo desde 2014, cuando lanzaron un disco grabado en directo sin ordenadores frente a un público de 900 personas titulado Whorl.

Welcome to sideways, que es el nombre que lleva este nuevo trabajo, será el quinto álbum de estudio. Está programado que el nuevo disco salga a la venta el 11 de noviembre, con el sello discográfico Delicacies. El tracklist es el siguiente:

  1. Happening Distractions
  2. Far Away From a Distance
  3. Bubble Has No Answers
  4. Staring at All This Handle
  5. Face to Face With Spoon
  6. Space Is Full of Ringing
  7. Remember in Reverse
  8. Flying or Falling
  9. Drone Follows Me Everywhere
  10. Welcome to Sideways (A Delicacies Mix)

Cabe destacar el último tema, Welcome to sideways (A Delicacies Mix), ya que es un remix con temas del propio álbum y material inédito de una hora de duración. Vamos, que el disco promete ser toda una joya.