Family Guy a la gran pantalla

FAMILY GUY

Seth MacFarlane ya ha conquistado la pequeña pantalla con la gran serie Family Guy, y ahora tiene los ojos puestos en hacerse cargo de la grande también. Este verano se vio el lanzamiento de Ted, la primera incursión de MacFarlane en la dirección, y este invierno lo veremos acoger los Oscar. ¿El siguiente paso? La tan prometida película Family GuyMacFarlane reveló sus planes durante una visita a la UCLA, donde declaró que “es sólo una cuestión de cuándo.”

A pesar de que los Griffin han aparecido con los años en varios DVD especiales – por no hablar de los cómics, videojuegos, espectáculos en vivo–, esta familia quiere dar un salto al cine de la mano de MacFarlane, quien anunció por primera vez su intención de llevar a los personajes a la pantalla grande hace unos años, pero ahora está disfrutando del éxito en taquilla de Ted.

MacFarlane comentaba “No sabemos qué será la película de ‘Padre de familia’. La película de Los Simpsons, creo, fue divertida, pero la crítica decía que era una historia que probablemente podrían haber hecho en televisión. Podría haber sido un episodio. Ese es el reto con la animación. Más o menos puedes hacer cualquier historia que quieras, ¿así que cuál es la razón para hacer la película? Finalmente encontramos la respuesta a esa pregunta, y será algo que hubiera sido imposible de hacer en televisión”.

MacFarlane se negó a dar ningún detalle más sobre la trama, por lo que no está claro si la historia es “imposible” porque es demasiado épica para los contenidos en televisión, o porque es demasiado grosera para las regulaciones de transmisión de FCC. En cualquier caso, es una buena noticia para los fans de su humor tan incorrecto.

La película aún no tiene fecha. La recaudación de Ted en taquilla pone a MacFarlane en una posición privilegiada para hacer lo que quiera en este momento, puede ser difícil de estimar el tiempo que tengamos que esperar para ver realidad este proyecto.