Falsa alarma: LCD Soundsystem niega su “regreso definitivo”

JAMES MURPHY

Los rumores sobre la vuelta de LCD Soundsystem en 2016 han quedado desmentidos por DFA Records, discográfica de la banda.

El grupo neoyorquino liderado por James Murphy hizo oficial su ruptura en abril de 2011 con un concierto por todo lo alto en elMadison Square Garden (NY), poco después de la publicación del que sería su último álbum, This Is Happening. Esta actuación de despedida fue el tema elegido para el documental oficial del grupo, que se estrenó en 2012 bajo el título Shut Up and Play The Hits.

Murphy hizo hincapié durante los años siguientes a la separación en que la vuelta de LCD Soundsystem a los escenarios era algo improbable. A pesar de eso, recientemente han surgido rumores acerca de un regreso definitivo de la banda para el año que viene, y medios de prestigio como Billboard y Consequence of Sound informaron de este reencuentro, según ellos obteniendo confirmación por “fuentes fiables”. Sin embargo, DFA Records, la discográfica de LCD Soundsystem co-dirigida por Jonathan Galking y el mismo Murphy, comunicó a Pitchfork que la información no era cierta y que se trataba simplemente de un rumor.

Por el momento, tendremos que conformarnos con los numerosos proyectos de todo tipo que va inventándose James Murphy, que no es poco.