Fallece Leonard Cohen a los 82 años

leonard-cohen-crazyminds-es

La muerte de uno de los grandes mitos de la música contemporánea ha vuelto a pillarnos en fuera de juego. Esta madrugada, mientras dormíamos, Leonard Cohen fallecía en Los Ángeles a los 82 años de edad, tan solo un mes después de publicar su último disco. Y mira que ya nos había ido dejando algunas pistas en las declaraciones que había hecho tras la publicación de este trabajo, como aquella en la que decía sentirse preparado para la muerte. Nos dejó algo más tranquilos cuando rectificó poco después diciendo que pensaba vivir eternamente, pero finalmente, su propio presagio se ha hecho desgraciadamente realidad.

Como no podía ser de otro modo, han empezado a sucederse los homenajes de forma casi inmediata por parte de numerosas personalidades como el primer ministro de su país natal, Canadá, y muchos artistas que le admiraban o que han visto cómo su obra ha influenciado su propia música.

Recordemos que ,aquí en España, Leonard Cohen también era una figura enormemente respetada, y en el año 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, una de las máximas condecoraciones que se dan en nuestro país.

Ahora, ya solo nos queda recordarle con su música en este 2016 que se está empeñando en robarnos a algunos de los artistas más admirados. Descansa en paz maestro.