Fallece la rapera y poetisa Gata Cattana a los 26 años de edad

Una triste noticia ha sacudido al mundo de la música en la tarde de este jueves. Ana Isabel García, más conocida en el panorama musical como Gata Cattana, fallecía esta mañana en Madrid. Según ha informado su agencia de contratación, Taste the Floor, la causa del fallecimiento ha sido una “complicación cardiaca”.

Gata era una chica polifacética, ella se autodefinía como rapeadora de noche, poetisa de día y politóloga a ratos. En noviembre presentaba su último libro, La escala de Mohs, libro de poemas cargado de referencias clásicas. En el plano musical, su trayectoria siempre se ha desarrollado en la plataforma digital bandcamp. Su nombre empezó a sonar en el mundillo gracias a Anclas y Cuatro monedas, trabajos que han ayudado a definir su estilo como un estilo con numerosas referencias históricas y comprometido social y políticamente.

Actualmente había grabado el que iba a ser su primer disco, Banzai, que estaba listo para su lanzamiento en los próximos meses y cuya producción había corrido a cargo de David Unison. Hace dos semanas actuó en la fiesta del aniversario de Radio3 Extra, lugar en el cual hizo gala de su elegancia y particular forma de hacer rap. Estaba considerada la promesa del rap femenino en España y la sucesora de La Mala Rodríguez. 

Desde Crazyminds queremos trasladar nuestro más sincero apoyo a los familiares y amigos. Gata, nos dejas un legado artístico corto pero intenso. Gracias a eso siempre serás eterna.