Fallece Jon Lord, de Deep Purple, a los 71 años

JON LORD

Foto gracias a EFE/Walter Bieri

Jon ha pasado de la oscuridad a la luz”, dice el comunicado enviado por su representante. Confundador y teclista de Deep Purple, Jon Lord falleció ayer a consecuencia de una embolia pulmonar. Lord padecía un cáncer de páncreas. Murió rodeado de su familia en la London Clinic con 71 años.

Lord fundó Deep Purple en 1968 junto a Ian Paice, el batería, y fue fiel a la banda durante toda su existencia hasta su desaparición en 1976. También estuvo allí cuando la banda se reunió en 1984 y se disolvió en 2002. Además, es co-autor de canciones tan míticas como Smoke on the water y responsable del riff de órgano que suena en Child In Time.

Lord fue también muy conocido por su fusión del rock con la música clásica. Recordamos el Concerto for Group and Orchestra, su primera obra orquestal realizada en el Royal Albert Hall con Deep Purple y la Royal Philharmonic Orchestra en 1969, donde fue dirigido por el renombrado Malcolm Arnold. La experiencia se repitió en 1999. También trabajó con Whitesnake, Paice, Ashton And Lord, The Artwoods y Flower Pot Men.

Desde que se conociera la noticia en la tarde de ayer, grupos como Stereophonics o Black Sabbath o actores como Ewan McGregor han dedicado unas palabras al músico desde sus perfiles sociales:

“Muy triste la noticia de la muerte de Jon después de su batalla con el cáncer de demonio. Es uno de los grandes músicos de mi generación. Tony trabajó recientemente con Jon y dijo que era un tío encantador. Lo conocí un par de veces, pero nunca llegué a trabajar con él”. –Geezer Butler de Black Sabbath.

Síguenos en Facebook:

  • PABLOPURPURA

    JON, tus facinantes melodias,jamas serán silenciadas en nuestros corazones y un sentido abrazo desde Bs. As. para los purpleros del mundo.