Fallece Gustavo Cerati

La vida no es la misma tras pasar cuatro años en coma, los mismos cuatro años que el músico argentino Gustavo Cerati padeció en su propia piel, cuatro años que han llegado a su punto final tras aquel accidente cerebrovascular que le cambiaría la vida radicalmente. Ayer, jueves cuatro de septiembre, su existencia acababa en un hospital bonaerense mediante un paro respiratorio, a los 55 años de edad.

Líder del mítico grupo Soda Stéreo, Cerati es una de las figuras más representativas e importantes de rock latino desde la década de los ochenta, dejando un legado tras de sí que perdurará durante generaciones y generaciones de melómanos.

Además de haber sido homenajeado sin precedentes en su Argentina natal, donde fue venerado cual dios musical, el impacto en las redes de su muerte no ha tardado en florecer. Desde Shakira a Calle 13, Andrés CalamaroJulieta Venegas o Juanes, una buena cantidad de artistas latinos en su mayoría, ha expresado su pesar y agradecimiento ante esta figura imprescindible del rock en castellano, que ahora descansa en paz, ahora que ya ha pasado su temblor personal.