Fallece Greg Lake, uno de los creadores del prog-rock

Desgraciadamente, el 2016 sigue empeñado en llevarse a numerosas figuras de la música. Hoy hemos sabido que Greg Lake, quien fuese líder de King Crimson y fundador de Emerson, Lake & Palmer, ha fallecido a los 69 años. Lake es recordado como uno de los creadores del estilo prog-rock, y según hemos sabido con el siguiente comunicado en su perfil oficial en Facebook, llevaba una larga temporada luchando contra el cáncer.

Ayer, 7 de diciembre, perdí a mi mejor amigo tras una larga y ardua batalla contra el cáncer. Greg Lake estará en mi corazón para siempre, como siempre ha sido. Su familia agradece tener privacidad en este periodo de duelo. Muchas gracias, Stewart Young

Por el momento, aunque la familia ha pedido que se respete su privacidad en estos primeros momentos, estamos seguros que muy pronto conoceremos los primeros homenajes, que ya están llegando por parte de numerosos artistas y figuras de la música que están recordando en redes sociales la importancia de esta figura de la música.

Además, recordemos que no ha sido la única noticia trágica para los seguidores de la banda que formó con Keith Emerson y Carl Palmer, ya que Emerson se suicidó a principios de este año. La mejor forma de recordar a Greg Lake es con su música. Descanse en paz.