Fallece Craig Gill, el batería de Inspiral Carpets

craig-gill-inspiral-carpets-crazyminds.es

El mundo de la música no va a olvidar fácilmente el año 2016, que sigue llevándose a algunas de las figuras más prominentes de las últimas décadas. El último en unirse a la fatídica lista ha sido Craig Gill, batería de la banda mancuniana Inspiral Carpets, quien ha fallecido a la edad de 44 años. El batería se unió a la banda con tan sólo 14 años de edad, por lo que ha pasado la mayor parte de su vida trabajando con los Carpets, siendo miembro fundador del grupo y participando en la grabación de todos sus álbumes, incluido el último que grabaron hace dos años, de título homónimo.

El mundo de la música ha reaccionado a la noticia y ya se han podido leer mensajes en Twitter de condolencias por parte de algunos de los amigos de Gill, como es el caso de Liam Gallagher, Tim Burgess de la banda The Charlatans o Mute Records, el sello discográfico de Inspiral Carpets y de otras bandas como Depeche Mode.

Además de su trabajo en Inspiral Carpets, Gill era famoso por pinchar en el mítico club Haçienda y por ser el propietario de una agencia que organizaba visitas por los lugares musicales más memorables de Manchester, por lo que además de ser una de las caras más reconocibles de la escena conocida como Madchester a la que pertenecían bandas como los Stone Roses, era una persona con bastante presencia en la vida cotidiana de la ciudad. Descanse en paz.