Fallece Carey Lander, teclista de Camera Obscura

Esta es una noticia que ojalá no tuviéramos que dar: ayer domingo, Camera Obscura emitió un comunicado en el que informaban del fallecimiento, ayer por la mañana, de la teclista Carey Lander, afectada de un cáncer óseo contra el que había estado luchando desde el 2011.

El pasado mes de agosto, el grupo de Glasgow canceló de la gira por California y México a causa de la enfermedad de Lander, quien había puesto en marcha una campaña de donaciones a la organización Sarcoma UK para la lucha contra el esta forma de cáncer. En dicha página explicaba que en el 2011 le habían diagnosticado un osteosarcoma en la pierna y que, aunque las previsiones no eran nada halagüeñas —dada la severidad del tratamiento y sus posibles consecuencias, entre las que la amputación de la pierna aparecía como mal menor—, ponía en marcha la campaña de donaciones para ayudar en la lucha contra un tipo de cáncer infrecuente y particularmente agresivo.

Por desgracia, Lander no ha podido superar en esta lucha, y sus compañeros de banda, artistas y profesionales, entre los que se encuentran Lauren Laverne, Zooey Deschanel The Cribs, han expresado sus condolencias.

A pesar de que se alcanzó y se superó con creces el objetivo fijado en la campaña, aún se pueden realizar donaciones para la investigación contra la enfermedad. Quizá sea la mejor forma de honrar la memoria de Carey y de ayudar en su erradicación. Podéis acceder a la página y hacer vuestra donación pulsando aquí.

Carey Lander texto