Fall Out Boy presentan su nuevo disco con el vídeo para “Young And Menace”

Fall Out Boy acaban de estrenar un nuevo single con el que nos presentan el que será su próximo disco, que se titulará M A N I A y saldrá a la venta el 15 de septiembre. Quizá lo más sorprendente de este nueva canción es la nueva dirección a la que apunta la banda, ya que su sonido suena muchísimo más electrónico de lo que nos tiene acostumbrado una banda que ha sido uno de los grandes referentes del sonido emo.

Sin embargo, van cumpliendo años, y eso también se refleja en sus canciones, por ejemplo, en este single nos hablan de cuando eran jóvenes y se veían amenazantes, pero claramente ya utilizan el tiempo pasado. De hecho, el propio Pete Wentz ha reconocido que la inspiración para la canción le vino pensando en cuando crecía en los suburbios de Chicago y sentía que no encajaba en ningún sitio, y no fue hasta que descubrió la comunidadpunk cuando sintió que tenía un hueco entre todos los que, como él, no encajaban en ningún otro lugar.

Este adelanto, titulado Young And Menace, viene acompañado de un vídeo que nos explican de la siguiente forma: “El concepto es la idea de una película como Elf, en la que se da cuenta de que tal vez no es un elfo después de todo, pero el nuestro tiene menos elementos cómicos y más implicación del mundo real. Ella se da cuenta de que tal vez es humana después de todo – pero tal vez la línea entre nosotros y los monstruos es más borrosa de lo que pensamos“.

Muy pronto, sabremos si este futuro lanzamiento bien acompañado de una gira, y aunque no sea un grupo que se deje ver mucho por nuestro país, seguro que una posible visita sería todo un éxito. Apunten, promotoras que nos estén leyendo…