Facebook niega que vaya a formar parte de la guerra de la música en streaming

Si la empresa de la manzana lo hace, Facebook no iba a ser menos. Eso debió pensar erróneamente quien vio, ante un diálogo abierto de la red social para monetizar los vídeos musicales y la aparición de Apple Music, la oportunidad perfecta para crear una noticia bomba.

El portavoz de Facebook negó a Billboard la supuesta intención de la compañía de lanzar una plataforma similar a Deezer, Spotify o el recién llegado y no por ello menos polémico, Apple Music. Estas noticias pueden ser temporales, ya que, todo indica a que la lucha por la música en streaming que se está produciendo, no se quedará ahí.

Tal y como fue en su momento la implantación de los servicios de mensajería instantánea, los contenidos musicales dominan actualmente la competencia entre las grandes compañías. La relación de Facebook con la plataforma Spotify se ha visto cuestionada, Xbox ha cambiado totalmente su sistema de música, Apple no ha tardado en lanzar su propia plataforma…

La capacidad de elección de contenidos es la base de las aplicaciones hoy día. Contenidos a la carta pagando, gratuitamente o mediante un servicio de pruebas. De ahí la polémica que lanzó la cantante Taylor Swift anunciando que no publicaría su álbum 1989 en Apple Music ya que no recibiría retribución alguna en los 90 días de prueba. Posteriormente, la estadounidense cambió de opinión y publicó su disco en la plataforma modificando su manifiesto ‘’Gracias Apple, pero cambio de opinión’’.

Ante tal revuelo formado por la dulce princesa del pop, Apple contratacó ofreciendo una tarifa plana por sus contenidos, locutores excepcionales en su radio… Esta guerra no ha hecho más que empezar y los competidores ya se han echado a temblar ante la intervención de los grandes magnates. Facebook no participa por ahora en esta vorágine, pero nadie sabe qué pasará después.