Ezra Koenig (Vampire Weekend): “Nuestra música tiene carga política”

En una entrevista para The GuardianEzra Koenig, cantante y guitarrista de Vampire Weekend, ha declarado que su música tiene carga política.

“Tienes que ser muy cuidadoso para no parecer un idiota. Tanto si es una persona saliendo de su oficina como alguien con una camiseta de Kony 2012, estás recibiendo constantes ofertas para firmar una guitarra para esto o dar un concierto para esto otro. Me considero políticamente comprometido en el sentido de que siempre intento entender cómo funciona el mundo, ver más allá de los titulares, leer en profundidad y conocer gente” […] Creo que nuestra música ha tenido carga política, especialmente el último álbum (puedes leer la reseña aquí)“.

A priori no parece que haya encontrado equilibrio entre su ideología política y su carrera música, pero ve el trabajo de Vampire Weekend teniendo una dimensión política. “Creo que nuestra música tiene carga política, especialmente este último álbum. No tratamos de transmitir un mensaje fijo, pero quizás eso está bien. A veces la música tiene que existir en un mundo con buen aura”. Sin embargo, notamos ciertos atisbos en Modern Vampires of the City, como por ejemplo con Diane Young, que tiene como tema principal las relaciones individuales con las organizaciones y otras personas.

“Modern Vampires of the City no es como un disco de Rage Against the Machine. Creo que hay muchas maneras distintas de mostrar carga política, aunque en tu vida personal no. O te importa una mierda y trabajas con ello de forma obvia o no. Por eso lo sigo viendo como cosas distintas”.

Ezra Koenig también habló del futuro de la banda:

“A veces me apetece ponerme con ello rápidamente y otras tomárnoslo con más calma. Es como cuando resuelves un problema, reflexionas mucho sobre algo, y luego dejas de pensar. Luego estás viendo la televisión o paseando al perro y, de repente, la respuesta llega a ti. Creo que la música te guía”.