Ezra Koenig nos pone al día sobre el cuarto disco de Vampire Weekend

EZRA KOENIG - CRAZYMINDS

Para todos aquellos preocupados porque ya han pasado 4 años desde el último disco de Vampire Weekend, periodo en el que además uno de sus compositores principales, Rostam Batmanglij, ha abandonado el proyecto, podemos deciros que, gracias al Instagram del cantante Ezra Koenig, tenemos buenas noticias.

Consciente de que cada vez son más los comentarios y preguntas que recibe sobre cuándo habrá un nuevo disco de la formación neoyorquina, Koenig ha considerado que es justo informar a los fans de cuál es la situación actual de este nuevo trabajo, para lo que ha hecho un repaso a los últimos cuatro años. En este largo post, empieza recordando que 2013 fue el año donde salió el tercer y último disco hasta el momento en la discografía de los neoyorquinos, Modern Vampires of the City, mientras que 2014 lo dedicaron a estar de gira y promocionar este trabajo.

Después, pasa a catalogar 2015 como un año dedicado a a recuperar la salud mental y en el que también tuvo la oportunidad de participar en un interesante proyecto del que promete sabremos más muy pronto. Así llegamos a 2016, en el que finalmente se centró en componer este esperado cuarto disco, que ya se han puesto a grabar y tratar de terminar lo antes posible en el año actual.

Sin embargo, no se atreve a darnos mucha más información, ya que están en mitad del proceso de preparación y todavía puede haber muchos cambios. De las pocas pistas que nos dan, la afirmación de que el sonido es “más primaveral” que en el anterior y que con este trabajo van a demostrar que la música de guitarra no está muerta. Asimismo, que ya hay dos canciones que se titulan Conversation y Flower Moon, pero que no se atreve adelantar mucho más porque todo puede cambiar en cualquier momento.

Nos alegramos de tener confirmación oficial de primera mano de que la banda tiene previsto lanzar material en este 2017 , algo que ya podíamos entrever después de que firmaran un nuevo acuerdo discográfico con Columbia, pero como también en los últimos tiempos todos los miembros del grupo han estado sacando a sus proyectos paralelos en solitario, pues lógicamente teníamos algunas dudas. Esperamos poder escuchar algo muy pronto.