Exxasens aterrizan en Madrid

Exxasens actuará en Madrid el 13 de noviembre

El grupo catalán de rock instrumental Exxasens continúa con su gira, tras la reedición de su último trabajo Satellites, y aterrizará el 13 de noviembre en la Sala Costello de Madrid junto al grupo inglés de math rock Alright the Captain.

La trayectoria reciente de la banda liderada por Jordi Ruiz sigue una clara línea ascendente. Su cuarto disco, Satellites (2013), supuso un nuevo paso en una carrera marcada por la creación de paisajes sonoros a mitad de camino entre entre el post-rock y el metal más atmosférico.

Además, el grupo ha girado con asiduidad por el extranjero (acaban de dar dos conciertos en Francia) y su proyección más allá de nuestras fronteras no deja de crecer. Recientemente, se ha conocido que el sello japonés Ricco Label editará 2007-2014, un recopilatorio de Exxasens que será distribuido en Japón, Corea del Sur, Hong-Kong, Taiwan y Singapur. También se espera que en la primavera de 2015 salga a la venta su próximo álbum (co-editado por Aloud Music y Ricco Label).

Además de su concierto en Madrid el 13 de noviembre, Exxasens actuarán esta semana el 14 en Don Benito (Rincon Pio Sound), el 15 en Zaragoza (Sala López) y el 16 en Barcelona (Centre Civic Roquetes).

(Fotografía de la banda: Marc Durán / Aloud Music).

 

 

Más de David Villafranca

Chuck Prophet trae a España su Night Surfer

  Consolidado como una figura clave de la música de raíz estadounidense...
Leer más