¡Extra, extra! Salem preparan nuevo material

SALEM - CRAZYMINDS

El fotógrafo y artista conceptual Wolfgang Tillmans ha compartido recientemente en su cuenta de Instagram una noticia en primicia: el grupo de Chicago Salem ha realizado una versión del tema Make it up as you go along que formará parte no solo del nuevo material del grupo sino también del nuevo EP del propio alemán y que ya tiene título. Device Control EP, que estará disponible a partir del 16 de Septiembre. La versión original del tema podéis escucharla aquí:

Tillmans reivindica a través de toda su obra lo directo y lo auténtico y eso es precisamente lo que define al trío americano formado por John Holland, Heather Marlatt y el rapero Jack Donoghue.

No tenemos noticias de Salem desde 2011 cuando publicaron el EP I’m still in the night y les conocemos desde su primer disco largo King Night,  publicado en 2010.

El sonido de esta banda es denominado como witch house, oscuro, muy conceptual y complejo con un punto rap de ojos en blanco y parece, por las declaraciones de Tillmans, que su nuevo material sigue este camino creativo.

Suelen dirigir sus propios videos y forman parte de un colectivo de actores, cantantes y artistas que se mueve entre lo estético y lo grotesco unido a una idea muy intensa de autodestrucción como condición vital.

Su último concierto ha sido en la localidad de Frisco en Texas en marzo de este año y ya han pasado por el Primavera Sound en 2011, ergo muy probablemente tengamos noticias de ellos mismos y su nuevo material y conciertos muy pronto.