Explosions In The Sky sacarán disco el año que viene

EXPLOSIONS IN THE SKY

El grupo del estado de Texas confirma que lanzará su sexto disco en la primavera del 2011, el primero desde que sacaron All of a Sudden I Miss Everyone hace ya más de tres años casi, allá por 2007, y según ellos, le están poniendo los toques finales.

Recordemos que el cuarteto instrumental comenzó su carrera en el año 1999 y tomó su nombre después de tocar una noche del 4 de julio mientras explotaban los típicos fuegos artificiales. Según los críticos musicales, su música se puede englobar dentro del post-rock, cosa que al grupo no le gusta, ya que se consideran una banda de rock, a secas. Y no olvidemos la que es una de sus marcas características, que es el uso de tres guitarras y una batería, sin bajo en muchas ocasiones.

Tras un primer disco que pasó más o menos inadvertido titulado How Strange, Innocence (2000), llegó Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever (2001), que los situó en la órbita de Mogwai y similares, y con The Earth is not a Cold Dead Place (2003), The Rescue (2005) y el ya mencionado All of a Sudden I Miss Everyone (2007) se dieron a conocer definitivamente a parte del gran público indie.

Para acompañar a su próximo disco, harán una gira, tal como nos dicen en su página web: http://www.explosionsinthesky.com