Experimenta la ingravidez con Lasers y el adelanto de su debut “Juno”

El primer single de Lasers se llama Solar System y es el adelanto de su álbum debut Juno. Puedes escucharlo y bajarlo gratis aquí:

Lasers ‘Solar System’ by irregularlabel

El trío barcelonés Lasers ya había creado dos ep´s de nombre homónimo: Lasers el primero, que puedes descargarte en su bandcamp,  y Tech noir, por los que empezaron oirse en radios y tocar en grandes festivales como el Sónar o Primavera Sound. Fue en el Sónar donde descubrimos su directo y su propuesta de electrónica espacial, de melodías limpias, atmósferas, ecos de Delorean, capas e ingravidez. Electrónica-pop o synth pop. No tengan miedo a la electrónica indies del pop, hay voces en las canciones.

La organización Sónar nos decía esto de ellos: “La música de Lasers es el sonido interestelar adaptado a canciones de corte electrónico y ruido espacial modelado en forma de loops que se acercan a un pop marciano y cósmico, creado a partir de sintetizadores, máquinas y un cuerpo orgánico de bajo y batería. Este cuarteto que nació con la finalidad de poner música a la incomprensible inmensidad del universo, grabó su primera demo en 2009 y algunos ya hablan de ellos como una de las sorpresas del 2011”. No se equivocaban mucho (sólo que ahora son un trío) ya que su nuevo trabajo puede ser la gran sorpresa del año y no sólo para la electrónica estatal.

Juno saldrá en el sello Irregular y ha sido grabado con Marco Morggione (técnico de sonido de El Guincho y Delorean). Lasers hacen una electrónica menos oscura que Balam Acab, menos electro que Rinôcerôse, menos campanas que Caribou, menos bailable que John Talabot, menos acelerado que Delorean, menos disco que Mendetz, con espacios comunes con Los Pilotos . Y sin ser nada de eso. “Juno” promete ser mucho más que música de planetario, un natural viaje espacial, pero será mejor que lo escuchen,  y juzguen ustedes mismos, aquí mismo a través de las platoformas myspace y soundcloud.