Exitazo rotundo para Mad Cool: sold out a tres meses del festival

MAD COOL FESTIVAL

La cita madrileña se confirma como uno de los eventos ineludibles del verano musical en esta su segunda edición tras anunciar que las 45.000 entradas diarias para la edición 2017 se han agotado tres meses antes de que arranque su primer concierto.

Javi Arnaiz, director del festival, se ha mostrado orgulloso de estas noticias y ha explicado la que, en su opinión, ha sido la clave de este éxito: “Nuestra idea es crear un festival diferenciado en la experiencia global, con un line up ecléctico donde tengan cabida artistas internacionales de primer orden, futuros talentos en pleno desarrollo y bandas emergentes, que son el verdadero relevo generacional. Creemos que potenciar la escena emergente es vital para conseguir desarrollar bandas… Siempre pensando en el futuro”.

Y es que en su breve andadura, Mad Cool es también un éxito en cuestión de cifras. Según la organización, la primera edición, celebrada en junio del pasado año, tuvo un impacto económico en Madrid de más de 23 millones de euros. Su organización y realización supuso la creación de unos 2.000 puestos de trabajo y los asistentes se contabilizaron en un total de 102.407 cuya procedencia está repartida entre Madrid (61%), 10 regiones del resto de España (21%) y más de 40 países (18%).

¡Enhorabuena, nosotros no nos lo pensamos perder!