Ex-Vampire Weekend y The Walkmen ya son pareja musical consolidada: Rostamhamilton

Los teclados, la guitarra y la voz de Vampire Weekend, es decir, Rostam Batmanglij, tiene nuevo proyecto mano a mano con Hamilton Leithauser , cantante y guitarra de The Recoys y The Walkmen. Se trata de una relación a fuego lento, de las buenas.

En su perfil de Tumblr, allá por el 2014 , Rostam hablaba a sus fans de la colaboración con Leithauser  en su primer álbum en solitario Black hours y decía: “He co-escrito 2 canciones con el miembro de The Walkmen, Hamilton Leithauser para su próximo album en solitario. He producido estos dos temas. Aquí una foto que tomé durante las sesiones de creación en mi apartamento esta pasada primavera…’

La semilla quedó plantada y en 2016 presentan proyecto juntos, Hamiltonrostam, y han compartido canción, A 1000 times. Evocadora, si cerramos los ojos podemos imaginar a Rod Stewart o Bruce Springsteen compartiendo momentos frente a una cerveza en la barra de un bar neoyorquino. Podéis escucharla en la propia web que han creado como dúo, aquí.

El ex Vampire Weekend de origen iraní habla sobre el tema e indica sobre Hamilton: “Es interesante cómo su voz tiene ese tono de chico de coro. Incluso cuando grita, esa parte de chico de coro sigue intacta y pienso que es una mezcla especial. Canta de un modo inigualable. Así que he sentido que mi papel como productor es sacar eso de él. Y pienso que ‘A 1000 Times’ es probablemente el mejor ejemplo de eso”.

Se trata de una relación a fuego lento, de las buenas, de las que los fans esperan próximos en directo.

Iremos informando.