Ex miembros de Sleater-Kinney y R.E.M. se unen en otra canción anti-Trump

El original proyecto del escritor estadounidense Dave Eggers sigue dejando sorpresas además de canciones. No le bastaba con pedir a grupos de la música independiente americana que, durante 30 días (30 Days, 30 songs ha denominado a esta especie de serie musical), fueran sacando canciones protesta contra Donald Trump, sino que ahora ha formado otro grupo musical nuevo para la misma finalidad.

La cantante de Sleater-Kinney, Corin Tucker, el ex guitarrista de R.E.M. Peter Buck, el ex Fastback Kurt Bloch, junto a dos músicos de apoyo que usó R.E.M. durante sus giras, Scott McCaughey y Bill Rieflin, se han unido bajo el nombre de Filthy Friends (algo así como amigos sucios) para atizar de un modo no violento al candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

En las últimas semanas hemos escuchado canciones anti-Trump de la mano de El VY, Death Cab For Cutie, Franz Ferdinand, Jim James o Aimee mann entre otros.

Despierata es el nombre de la primera canción de esta nueva formación musical, y aparecerá en el futuro primer álbum de Filthy Friends (programado para salir en 2017), y ya podéis escucharla en Spotify, en el nuevo perfil del grupo.

Escrito por
Más de David Romero

Ryan Adams anuncia la reedición de su primer álbum en solitario en versión deluxe

La creación en 2004 de Pax-am (sello discográfico propio del de Jacksonville)...
Leer más