Ex miembros de Sleater-Kinney y R.E.M. se unen en otra canción anti-Trump

Filthy-Friends-crazyminds.es

El original proyecto del escritor estadounidense Dave Eggers sigue dejando sorpresas además de canciones. No le bastaba con pedir a grupos de la música independiente americana que, durante 30 días (30 Days, 30 songs ha denominado a esta especie de serie musical), fueran sacando canciones protesta contra Donald Trump, sino que ahora ha formado otro grupo musical nuevo para la misma finalidad.

La cantante de Sleater-Kinney, Corin Tucker, el ex guitarrista de R.E.M. Peter Buck, el ex Fastback Kurt Bloch, junto a dos músicos de apoyo que usó R.E.M. durante sus giras, Scott McCaughey y Bill Rieflin, se han unido bajo el nombre de Filthy Friends (algo así como amigos sucios) para atizar de un modo no violento al candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

En las últimas semanas hemos escuchado canciones anti-Trump de la mano de El VY, Death Cab For Cutie, Franz Ferdinand, Jim James o Aimee mann entre otros.

Despierata es el nombre de la primera canción de esta nueva formación musical, y aparecerá en el futuro primer álbum de Filthy Friends (programado para salir en 2017), y ya podéis escucharla en Spotify, en el nuevo perfil del grupo.